Pero qué es esto de En esto del todo?

Después de años de ejercitar la escritura de manera anónima y acumularla en cuadernos, decidí compartir algunas ideas, teorías y pensamientos, esta plataforma digital. Interesado en fenómenos sociales, la realidad/verdad y sus interpretaciones, intento abordarlos desde una postura teórica, apoyándome de la Psicología social, la filosofía y de la misma Sociología. Mi objetivo es intentar que la teoría aterrice en la realidad, pues no se puede comprender la una sin la otra.

Ernesto Del Toro: Estudiè Psicología en la Universidad Enrique Dìaz De León, pero entusiasta del Psicoanálisis, Filosofía, Sociología y Psicología social. Aunque lo anterior pueda sonar un lugar común, es desde ahí, donde he encontrado la manera de poder ordenar mis ideas y también desde donde he aprendido a escribirlas (eso, y uno cursos para escribir bien y no equivocarse).

Desde que leì El laberinto de la soledad de Octavio Paz en la preparatoria, supe que quería escribir asì; explicar y decir las cosas asì. Lo hice y con resultados embarazosos, pero que con el tiempo, me daría la practica que se necesita para poder escribir, cuando creì que tenia algo que decir.

Asì que, para cuando concluí mi estudios universitarios, tenìa tantas ideas y teorías, que necesitaba escribirlas y quería hacerlo bien, por lo que en el 2012 dio inicio el proyecto “en esto del todo”,( http://enestodeltodo.blogspot.com/ )con la intención de publicar ensayos y que al estar a la vista de todos, debía hacerlo bien. El nombre del blog, tiene la intención de dar al lector la sensación de que lo que lee puede estar conectado con todo, tanto con el mundo que lo rodea como con su mundo interno.

En el 2015, emigro a esta plataforma, como recordatorio de que hay que avanzar y mejorar en la escritura. En 2017 publico de manera independiente, Un libro real, Sobre la realidad; una compilación de ensayos, centrados en la experiencia de la realidad en la era digital. En 2019 El Eco de la cultura de masas, una revisión de los conceptos de Umberto Eco (Apocalípticos e Integrados) y su presencia en la actualidad y los nuevos mecanismos utilizados por los medios de comunicación y culturales, para proveernos de productos artísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s